Aparte de este importante reconocimiento, la empresa ofrece cinco recomendaciones para equilibrar la relación entre las persona y las familias de cara al negocio.
InterNexa, con la certificación EFR, Empresa Familiarmente Responsable, reconocimiento otorgado por el comité técnico de la Fundación Más Familia junto a ICONTEC.
Esta empresa es parte del grupo ISA y cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de telecomunicaciones y tiene presencia en cinco países de Latinoamérica,
Este reconocimiento evalúa la Gestión de la Conciliación y la Igualdad dentro de las organizaciones, si estas responden a una cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto, el compromiso mutuo, en la lucha contra la violencia y a favor de la equidad.
Internexa, con la certificación EFR es entonces reconocida como una empresa con una cultura digitalmente humana, unos valores orientados a la flexibilidad, cercanía y confianza, y de unas buenas prácticas para mantener un equilibrio entre la vida personal, laboral y familiar de sus más de 300 colaboradores.
“Año a año hemos construido una cultura humana, una cultura en la que realmente pensamos en nuestra gente, donde el equilibrio se vive y esto se ve reflejado en la relación con nuestros clientes, quienes por supuesto son nuestra prioridad, nuestros proveedores y todas las personas que están cerca de la compañía” afirma Sandra Ávila López, directora Conexiones Humanas de InterNexa.
Además, InterNexa invita a todas las compañías para que desarrollen esta cultura en la que se trabaje en pro del beneficio de los colaboradores, pues esto al final incide en el nivel de satisfacción y vínculo emocional con las empresas, que sin lugar a duda se verá reflejado en los resultados.
Equilibrio entre la vida personal y la laboral
Para lograr este equilibrio entre la vida laboral y personal Internexa con la certificación EFR, deja cinco consejos para acelerar esta relación:
- Propiciar la cultura del enamoramiento, dando el valor a cada persona.
- Crear iniciativas que promuevan el balance entre la vida persona, laboral y familiar.
- Proporcionar una cultura flexible, cercana y confiable, donde cada persona se conecte con estos valores.
- Ocuparse como compañía de las necesidades y situaciones que vive el empleado desde una perspectiva humana y de desarrollo profesional.
- Vincular el quehacer del día a día de cada empleado con la estrategia y conectar su propósito personal con el propósito de la organización.
“Desde InterNexa tenemos la convicción de que, si nuestros colaboradores se sienten parte de algo, queridos, potenciados y en equilibrio en los diferentes aspectos de su vida, trabajarán con más pasión y entregarán un mayor valor agregado a la compañía. Por esto, todos los días trabajamos para que este balance les permita entregar en todos los ámbitos su mejor versión”, concluye Sandra Ávila´.
También te puede interesar: Digitalizar un 1% generaría crecimientos del 0.3% en el PIB