Según cifras de la empresa, el 80% de los negocios cuentan con contenido critico relacionado con procesos de información no estructurada.
Extraer el valor de los datos no estructurados en las empresas es actualmente su principal reto . La información es uno de los mayores activos que tienen las empresas para tomar decisiones acertadas y eficientes, conseguir, maximizar su potencial en el mercado y mantener sus clientes.
Si bien se han invertido en tecnología, un gran porcentaje de compañías en América latina siguen experimentando problemas en el manejo de los datos y la información.
Los datos no estructurados son todos aquellos documentos que tienen las empresas, generados por los seres humanos escritos a mano o por una maquina en forma de texto o no texto y que no están organizados en una estructura o modelo.
De acuerdo con información de Kodak Alaris, actualmente el 80% de los negocios cuentan con contenido crítico relacionado a sus procesos que no está estructurado
Estos datos se tornan más valiosos si se requiere su captura y distribución en aplicaciones de ERP Y CRM, las cuales, generalmente, usan información estructurada.
El contenido no estructurado puede encontrarse en diversas fuentes como correos electrónicos, reportes financieros, acuerdos de ventas y contratos, por mencionar algunos. Una vez que se busca integrar esa información, es cuando la digitalización entra en juego como un elemento diferenciador. Y la captura inteligente es la que dota a las empresas con estructura e Inteligencia de negocios adecuada para las necesidades actuales.
Te puede interesar: Impacto del sector TIC en la economía colombiana
Datos no estructurados en la era digital
Es importante destacar la importancia de los escáneres para documentos y software de Procesamiento Inteligente de Documentos IDP, por sus siglas en inglés). Por esto, Kodak Alaris ve una gran oportunidad de negocio para impulsar a América Latina a dar el salto al siguiente nivel de la transformación digital. Frente a esto, KODAK Info Input Solution, se torna como un ejemplo de solución que se integra con un nuevo ecosistema digital conformado por Inteligencia Documental y automatización.
Cristina Méndez, Distributor Account Manager de Kodak Alaris para Colombia, Chile y Ecuador afirma: «La incorporación digital de información atrapada en papel implica importantes desafíos para los negocios. Muchas empresas no han medido la oportunidad y el potencial que existe al simplificar y automatizar los procesos en el manejo de los documentos y la información. Implementar soluciones adecuadas mejora la experiencia de los empleados y clientes, así como la productividad empresarial general. Nuestros escáneres capturan la información con una velocidad y precisión excepcionales, lo que reduce los trabajos manuales y la corrección de errores posteriores».
La conversión de volúmenes de datos no estructurados otorga a los negocios nuevas capacidades para estructurar la información con datos precisos para las organizaciones. Con esto, aprovechan tecnología avanzada de aprendizaje automático proveniente de soluciones como Amazon, Google IA y Microsoft Azure, con las cuales Kodak Alaris trabaja actualmente.
Kodak Alaris asegura que la adopción de estas soluciones de digitalización, junto con la Inteligencia Artificial, ya juegan son protagonistas en el nuevo ecosistema digital. Con estos avances, Los datos, podrán ordenarse, interpretarse y distribuirse de mejor manera en las organizaciones.
Así, las nuevas necesidades del mercado despiertan una nueva ola de digitalización que cambiará la forma tradicional de generar, recibir y distribuir la información.
Lea también: Mintic y 13 empresas TIC lanzan Avanza TEC