septiembre 17, 2024
Bogotá D.C
Inteligencia artificial Manufactura Software

Copiloto industrial impulsado por IA, gracias a la unión de Siemens y Microsoft

Para llevar los beneficios de la IA generativa a industrias de todo el mundo, Siemens y Microsoft crearon Siemens Industrial Copilot, un asistente con inteligencia artificial, para mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en procesos de fabricación.

Por: Alejandra Leguizamón

Los gigantes tecnológicos Siemens y Microsoft han decidido unir fuerzas con una alianza estratégica destinada a revolucionar la adopción de la inteligencia artificial en diversas industrias. El nuevo asistente generativo llamado Siemens Industrial Copilot, promete revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan. 

Según sus creadores, este nuevo copiloto inteligente será una herramienta invaluable para una amplia gama de industrias y procesos de manufactura, desde la fabricación hasta la atención médica.

Integración de softwares para una colaboración virtual simplificada

Las empresas ven la oportunidad de acelerar la innovación en todo el sector industrial gracias a esta próxima generación de Inteligencia Artificial. Según Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, este desarrollo es fruto de una colaboración de larga data con Siemens y los avances reunidos de la IA en la nube de Microsoft. 

«Con la experiencia en el dominio industrial de Siemens, podremos capacitar tanto a los trabajadores de primera línea, como a los del conocimiento con nuevas herramientas impulsadas por la IA, y comenzamos con Siemens Industrial Copilot», expresó Nadella. 

Por su parte, Roland Busch, director ejecutivo de Siemens AG, enfatizó: «Hacer que la colaboración entre humanos y máquinas esté más disponible, permite a los ingenieros acelerar el desarrollo de códigos, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra calificada».

La promesa de la automatización y la eficiencia en el ciclo de vida industrial

Siemens Industrial Copilot promete impulsar la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. Desde instrucciones de reparación detalladas para el personal de mantenimiento hasta el acceso rápido a herramientas de simulación para los ingenieros, este asistente de IA generativa brinda soluciones prácticas para una amplia gama de desafíos en la industria.

Sus creadores indican que este nuevo asistente virtual industrial permitirá a los usuarios generar, optimizar y depurar rápidamente códigos de automatización complejos, reduciendo drásticamente los tiempos de simulación. Este avance ahorrará semanas de trabajo al simplificar tareas que solían ser laboriosas. Además, los clientes mantendrán el control total sobre sus datos, lo que garantiza la privacidad y seguridad de la información.

El lanzamiento de la aplicación Siemens Teamcenter para Microsoft Teams, en diciembre de 2023, allanará el camino para habilitar el metaverso industrial. Esta aplicación facilitará la colaboración virtual entre ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos, conectando funciones a lo largo del ciclo de vida de fabricación y diseño del producto.

Schaeffler AG, pioneros en la adopción de Siemens Industrial Copilot

Schaeffler AG, proveedor líder en la industria automotriz, es uno de los primeros en adoptar Siemens Industrial Copilot. Esta colaboración promete reducir significativamente los tiempos de inactividad y aumentar la eficiencia en la industria automotriz. La IA generativa está revolucionando la fase de ingeniería, permitiendo a los ingenieros generar código confiable para sistemas de automatización industrial, como robots.

«Con este piloto conjunto, entramos en una nueva era de productividad e innovación. Este Copiloto industrial ayudará a nuestro equipo a trabajar de manera más eficiente, reducir las tareas repetitivas y dar rienda suelta a la creatividad. Estamos entusiasmados de asociarnos con Siemens y Microsoft en este proyecto», afirmó Klaus Rosenfeld, director ejecutivo del Grupo Schaeffler.

La visión compartida de Microsoft y Siemens es llevar los copilotos de IA a todas las industrias. Esto incluye sectores manufactureros como la industria automotriz, los bienes de consumo y la construcción de maquinaria. La colaboración virtual entre equipos en diversas industrias se convertirá en una realidad, impulsando la innovación y la eficiencia.

Con información de Microsoft